Skip to content
ENG | ESP

Director Ejecutivo

Acerca de Ocean Connectors:

La misión de Ocean Connectors es educar, inspirar y conectar a los jóvenes de comunidades costeras, desatendidas del Pacífico a través del estudio de la vida marina migratoria. Ocean Connectors se creó en el 2007 para atender la falta de educación, acceso a las costas y concientización, que pueden contribuir a la degradación del medio ambiente. Al unirse a Ocean Connectors, usted se convierte en parte de una red increíblemente colaborativa e inclusiva de personas que comparten su pasión por la educación y la conservación marinas. Ocean Connectors es un proyecto patrocinado fiscalmente por The Ocean Foundation, una corporación sin fines de lucro 501(c)(3).

Resumen del Puesto:

El Director Ejecutivo asegura el éxito continuo, crecimiento y aumento en el alcance de Ocean Connectors (“OC”), consistente con la visión, misión y valores de nuestra institución. El Director Ejecutivo es por lo tanto, un líder visionario,  un pensador estratégico, un recaudador efectivo de fondos y un excelente administrador tanto de recursos como de personal. Se espera que el Director Ejecutivo traduzca los objetivos generales en pasos alcanzables, establezca prioridades y maneje conceptos y decisiones complejos de manera productiva y oportuna. Además se prevé que el Director Ejecutivo mantenga relaciones sólidas y productivas con las partes clave interesadas, incluidos donantes, socios, miembros de la Junta Asesora y personal.

Ubicación:                            Condado  de San Diego, California. La mayoría del trabajo se desempeñará de manera remota.

Plazo:                            Comenzando en Febrero 2022

Compensación:                 El salario se adecuará a la experiencia

Responsibilidades:

  • El Director Ejecutivo es el director en jefe de Ocean Connectors  y es responsble de todos los aspectos de su operación, salud financiera, desarrollo y entrega de programas, empresas sociales, mercadotecnia, personal, recaudación de fondos, etc.
  • Garantiza la excelencia programática continua, las evaluaciones rigurosas de programas, la recaudación de fondos, las comunicaciones y los sistemas de revisión de desempeño.
  • Desarrolla planes financieros a corto y largo plazo, monitorea el presupuesto y establece prioridades financieras para asegurar que la organización opere de manera que soporte las necesidades tanto del programa como del personal.
  • Dirige, entrena, capacita, desarrolla y retiene al personal.
  • Gestiona la redacción y presentación de subvenciones, y mantiene un calendario preciso de todos los plazos de presentacion de informes de subvenciones.
  • Trabaja en colaboración con el personal de desarrollo para llevar a cabo la recaudación de fondos, investigar las fuentes de financiamiento, identificar posibles nuevos financiadores y ayudar con los esfuerzos de reconocimiento y administración de los donantes.
  • Garantiza flujos de ingresos diversificados y sostenibles de fundaciones, corporaciones, gobiernos, pago de servicios, individuos y eventos
  • Atiende a los patrocinadores, donantes y socios según sea necesario para establecer una comunicación regular con estos contactos clave para mantener una relación dinámica e interactiva con los patrocinadores.
  • Profundiza y refina todos los aspectos de la comunicación externa, incluyendo el proporcionar una visión para la presencia de la organización en la red y el desarrollo de relaciones externas para crear una marca sólida.
  • Dirige el proceso de planeación estratégica con las partes clave interesadas, lo que garantiza la implementación y finalización exitosa de las iniciativas.
  • Trabaja con The Ocean Foundation para organizar el procesamiento de tarjetas de horarios, trámites de recursos humanos y el pago de todos los reembolsos de gastos para el personal de OC.
  • Escribe y desarrolla políticas organizacionales según sea necesario para guiar el desarrollo exitoso de la organización y para monitorear y mejorar el desempeño del personal.
  • Apoya en los esfuerzos de mercadotecnia relcionados con el sitio web de OC, las página de redes sociales, la radio, las publicaciones impresas y en línea, los videos y demás métodos.

Requisitos:

Ocean Connectors tiene un fuerte compromiso con la Diversidad, Equidad, Inclusión, y la Justicia y busca candidatos diversos para este puesto. Los candidatos más competitivos contarán con lo siguiente:

  • Éxito comprobado en la gestión de proyectos, incluyendo liderazgo de diversos individuos
  • Experiencia profesional en gestión de subvenciones, informes y comunicación con funcionarios de programas de fundaciones
  • Experiencia en la gestión de planes de trabajo anuales, presupuestos, recaudación de fondos y campañas de mercadotecnia
  • Experiencia hablando públicamente frente a un gran número de personas en diversas situaciones.
  • Fuertes habilidades de organización y presentación con gran atención a los detalles.
  • Habilidades excepcionales de comunicación escrita, interpersonal y verbal
  • Capacidad comprobada para gestionar, de manera eficaz, multiples tareas complejas
  • Fuerte compromiso  con la visión y con la misión de Ocean Connectors
  • 6 años de experiencia reciente en puestos de liderazgo sin fines de lucro
  • Título de posgrado en un área de estudio relevante

Procedimiento de Solicitud:

Este puesto permanecerá abierto hasta que se cubra. Las solicitudes se pueden enviar electrónicamente a través de Indeed o vía email a info@oceanconnectors.org.

Latest Articles

Ola Farms: Growing a Healthier Ocean, One ‘Plant’ at a Time

Ola Farms: Growing a Healthier Ocean, One ‘Plant’ at a Time

Written by: Frank Buncom IV, lead of Ola Farms and S&S Friendly Ranch Creating a Multi-Trophic Bioremediation Treatment Plant Your dear friend is sick. Your every instinct and technology tells…

Bleu World’s Citizen Science Research on Catalina Island

Bleu World’s Citizen Science Research on Catalina Island

By: Olivia Hughes, Bleu World Corporation Treasurer Diving In In 2023, three ocean-minded SCUBA divers launched Bleu World Corporation, a Southern California 501(c)(3) nonprofit organization dedicated to raising awareness for…

Allgoods: Elevating Environmental Awareness through Entertainment

Allgoods: Elevating Environmental Awareness through Entertainment

By: Corey Clear-Stoner, Allgoods Founder Tis’ the season of stuff. Sales on stuff. Stocking stuffers. Party stuff. Stuffing our faces. Stuff we gift, stuff we get, stuff we toss. There’s…

Discussion

Back To Top